30250CPK_14in_Dolls_Group-38041

¿Te dice algo el nombre Cabbage Patch Kid?

Curiosidades

“Un día un joven niño llamado Xavier Roberts descubrió un sembradío de coles mágicas. Cuando unos lindos Bunnybees rociaron cristales mágicos en las coles, comenzaron a aparecer hermosos niños y bebés de ellas. Xavier se enamoró de ellos y creó el Babyland General Hospital en Cleveland, Georgia donde juegan y viven los bebés y los niños hasta que alguien los adopta para darles amor. Cuando tú adoptas una Cabbage Patch Kid, te conviertes en parte de la leyenda y haces a un Cabbage Patch Kid muy feliz, ¿Qué tan grande será tu familia?.”

¿Te suena familiar esta historia?, sí es la historia de las Cabbage Patch Kids, las muñecas que con sus grandes cabezas de vinilo y sus cuerpos blandos causaron revuelo en los años ’80s. Las Cabbage Patch Kids fueron las más solicitadas entre 1983 y 1989, tanto así que hasta los padres se peleaban en las tiendas por obtener una para sus hijas.

Las Cabbage Patch Kids fueron creadas por el estudiante de arte estadounidense Xavier Roberts en 1978. La línea originalmente fue llamada “Little People” y las muñecas eran de tela, estas eran vendidas en las ferias de artesanía local, hasta que más tarde en Babyland General Hospital en Cleveland, Georgia la marca de muñecas pasó a convertirse en uno de los caprichos de juguetes más populares de la década de 1980 y una de las más antiguas franquicias en funcionamiento en los Estados Unidos.

Babyland General Hospital es la “cuna” de Cabbage Patch Kids y se encuentra en Cleveland, Georgia. Roberts convirtió esta antigua clínica en una unidad de venta al por menor y mini parque temático desde el cual vender sus muñecas. La instalación se presenta como una guardería y centro de adopción para las muñecas. Los empleados deben vestir y actuar como médicos y enfermeras que atienden a las muñecas, tal como si fueran recién nacidos reales. A pesar de que las muñecas no tienen la fama que tuvieron tiempo atrás, el Babyland General sigue siendo muy transitado por los fans acérrimos, turistas y curiosos.

Estas famosas muñecas se caracterizaban por ser individuales, lo que se convirtió en su mayor atractivo ya que cada una tenía los rasgos faciales, color de ojos, piel y complexión, entre otras características, diferente a las demás y cada una venía con un certificado de nacimiento y otro de adopción único y firmado por Xavier Roberts.

Si tuviste una Cabbage Patch Kid cuéntanos ¿qué tan grande fue tu familia?

7 comentarios

  • ana haydee sandoval estradamarzo 6, 2012 a las 1:15 pm

    Responder

    me encantaria adoptar un bb cabbage patch , mi hermana tenia una y yo siempre kise una pero era muy pekeña en ese entonces y nunca me la compraron, como puedo adoptar una y cuanto cuesta??

    saludos haydee sandoval…

    • Felix B. Maduromarzo 19, 2012 a las 11:35 pm

      Responder

      Hola Ana! Por el momento no contamos con Cabbage Patch. Te dejaremos saber si nos llegan pronto. Saludos!

  • Gissellediciembre 21, 2012 a las 10:04 pm

    Responder

    Hola soy gisselle mi mama teia una de estas muñecas en su infancia y m gustaria saber si es posible que en algun momento las lleguen a traer aqui a Panama .. Gracias

  • marthaenero 9, 2013 a las 7:50 pm

    Responder

    Hola que tal mis ultimas munecas fueron trudy una hermosa recien nacida pelirojs y duggy un moreno hermoso de ojos azules aun los conservo. Pero mi mama tiro sus certificados! Sin darse cuenta! Saben si los puedo obtener nuevamente?

  • marthaenero 9, 2013 a las 7:50 pm

    Responder

    Hola que tal mis ultimas munecas fueron trudy una hermosa recien nacida pelirojs y duggy un moreno hermoso de ojos azules aun los conservo. Pero mi mama tiro sus certificados! Sin darse cuenta! Saben si los puedo obtener nuevamente?

    • Felix B. Maduroenero 21, 2013 a las 12:22 pm

      Responder

      Hola Martha, cada uno viene con su certificado único.

  • Madelinejunio 7, 2013 a las 11:55 am

    Responder

    hola me gustaria saber si volveran a traer o si ya han llegado las Cabbage patch kids a Panama, wow! seria una gran noticia…

Realizar comentario